La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió a los consumidores no comprar ni utilizar las gotas para ojos vendidas en varios importantes comercios tales como Target, Rite Aid, Walmart y CVS, debido a la posible contaminación bacterial del producto, que puede provocar infecciones, perdida parcial de visión y hasta ceguera.
Indicó la agencia federal que, aunque los comercios están retirando el producto de sus gondolas, algunas de estas gotas están disponible en comercios en línea y pueden aún ser adquiridas por esa vía, lo que debe evitarse.
Explican en su comunicado que se recomendó retirar el mercado estas gotas luego de que se observaron condiciones poco sanitarias en el lugar donde estas se producen, y muestras de las mismas revelaron contaminación bacterial. El producto señalado es utilizado para tratar la resequedad en los ojos.
Las marcas afectadas son: CVS Health; Walmart Equate; Rite Aid; Leader (Cardinal Health); Rugby (Harvard Drug Group); Target Up&Up y Velocity Pharma