El deceso del doctor Humberto Guiot, director ejecutivo del Centro Compresivo de Cáncer de la UPR (CCCUPR), fue lamentado por la comunidad médica y por sus compañeros en la institución que dirigió.
En declaraciones escritas “la Junta de Directores del CCCUPR y su Subdirectora Ejecutiva lamentan profundamente el fallecimiento del Dr. Humberto M. Guiot».

Este, además de director ejecutivo, fue médico infectólogo, sobreviviente de cáncer y servidor público ejemplar.
“Su liderazgo humano y su compromiso con el bienestar de los pacientes, el fortalecimiento del sistema de salud y la misión del Centro dejan una huella imborrable en nuestra institución y en el país. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y a toda la comunidad que impactó con su vocación de servicio,” dice el mensaje firmado por el presidene de la Junta de Directores, William Méndez Latalladi, MD, y la subdirectora ejecutiva, Elba Caraballo, PhD.
Un video con fotos del Dr. Guiot que acompaña la declaración dice que “Hoy despedimos a un hombre cuya vocación salvó vidas y encendió esperanzas. El doctor Humberto Guiot dejó una huella imborrable como director del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico. Su liderazgo fue ciencia con corazón. Su mirada, compromiso con cada paciente. Su legado, un camino de excelencia, humanidad y servicio. Su obra continúa viva en cada equipo formado, en cada vida tocada y en el futuro de la salud en Puerto Rico. Gracias, doctor. Su ejemplo nos guía”.
